Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Liquidan al 50% incendio en santuario de la mariposa monarca en Michoacán
Incendio en santuario de la mariposa monarca en Michoacán. Foto de @cofom.michoacan

La Comisión Forestal de Michoacán informó que el incendio en la zona del santuario de la mariposa monarca está controlado en un 80 por ciento y liquidado al 50 por ciento.

El incendio se registra en el municipio de Senguio, donde ha afectado al menos 65 hectáreas de arbustos y arbolado nuevo.

⚠️ACTUALIZACIÓN: Incendio en Senguio, liquidado al 50%

🚁Gracias al helicóptero se logró ubicar que el área que continúa…

Publicado por Comisión Forestal del Estado de Michoacán en Domingo, 4 de mayo de 2025

De acuerdo con la Comisión Forestal de Michoacán, el fuego no alcanzó el arbolado de oyamel, donde se refugia la mariposa monarca.

En el combate a las llamas participan 239 brigadistas municipales, estatales y elementos del Ejército.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán desplegó un helicóptero para descargas de agua en las líneas de control.

Gracias a la aeronave se advirtió que el incendio está controlado al 80 por ciento y liquidado en un 50 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal