Minuto a Minuto

Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
Nacional Bloquean la Costera de Acapulco por desaparición de tres estudiantes del TecNM
Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos en Acapulco exigen avances concretos de las búsquedas correspondientes
Liquidan al 50% incendio en santuario de la mariposa monarca en Michoacán
Incendio en santuario de la mariposa monarca en Michoacán. Foto de @cofom.michoacan

La Comisión Forestal de Michoacán informó que el incendio en la zona del santuario de la mariposa monarca está controlado en un 80 por ciento y liquidado al 50 por ciento.

El incendio se registra en el municipio de Senguio, donde ha afectado al menos 65 hectáreas de arbustos y arbolado nuevo.

⚠️ACTUALIZACIÓN: Incendio en Senguio, liquidado al 50%

🚁Gracias al helicóptero se logró ubicar que el área que continúa…

Publicado por Comisión Forestal del Estado de Michoacán en Domingo, 4 de mayo de 2025

De acuerdo con la Comisión Forestal de Michoacán, el fuego no alcanzó el arbolado de oyamel, donde se refugia la mariposa monarca.

En el combate a las llamas participan 239 brigadistas municipales, estatales y elementos del Ejército.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán desplegó un helicóptero para descargas de agua en las líneas de control.

Gracias a la aeronave se advirtió que el incendio está controlado al 80 por ciento y liquidado en un 50 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal