
La obra actualmente está en etapa de prueba y se están terminando los últimos detalles, informó el secretario de obras capitalino
Tras varios meses de espera, la próxima semana se inaugurará la Línea 7 del Metrobús, que circulará sobre Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios. La línea cubrirá la ruta que va de Indios Verdes al Campo Marte.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Édgar Tungüí, señaló que actualmente la obra está en etapa de pruebas y se afinan los últimos detalles de la misma, que contará con 90 autobuses de doble piso y dará servicio a 130 mil personas diariamente.

“Estamos ya en la etapa final de pruebas junto con el sistema Metrobús, ustedes están viendo como ya están circulando los autobuses sobre Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios, estas pruebas lo que nos están ayudando es a detectar algunos detalles que podrían tener todavía el carril confinado, en temas de señalización, estamos haciendo ya pruebas de energía eléctrica y de voz y datos en las estaciones para ponerla al punto”, dijo.
En total, la Línea 7 —con una extensión de 30 kilómetros— tendrá un valor total de dos mil 800 millones de pesos y recorrerá las delegaciones de Gustavo A Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Cada viaje tendrá un costo de seis pesos.
Tungüí comentó que detalles en la banqueta, así como la instalación de bolardos de concreto, son algunos de los detalles que faltan por concretarse.
“Son básicamente detalles de banqueta que nos han pedido corregir, los guardacantones que son como bolardos de concreto que van en toda la vía procesal de Calzada de los Misterios, temas de señalización que estamos reforzando, estamos verificando que todos los semáforos que se pusieron, se cambiaron todos los semáforos a lo largo del corredor, que estén funcionando, que tengan una correcta comunicación con el centro de mando de la compañía que controla los semáforos, estamos haciendo recorridos no sólo con Metrobús, si no con Semovi, Seguridad Pública, revisando que esté todo correcto para poderla ya poner en operación”, agregó.
Inicialmente, se esperaba que la obra se entregara en noviembre de 2017, sin embargo los trabajos se retrasaron por el sismo de septiembre así como por una suspensión provisional en junio del año pasado.