Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Expertos recorrerán tramo elevado de la Línea 12 del Metro
Un microbús circula por el lugar donde colapsó la Línea 12 del Metro. Foto de EFE/Carlos Ramírez

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, señaló que este martes, especialistas de la empresa DNV, personal del Sistema de Transporte Colectivo y el Ministerio Público realizarán un recorrido en el tramo elevado del Metro de la Línea 12.

La funcionaria indicó que a petición de la empresa DNV se confinaron 250 metros de vía entre la zona del derrumbe y la estación Lorenzo Tezonco, donde se realizará el recorrido.

Indicó que este lunes especialistas y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciaron la recolección de muestras de la estructura que colapsó.

Además, confirmó que iniciaron los trabajos para retirar el automóvil que terminó prensado bajo el concreto que se desplomó.

Apenas este lunes, Urzúa, confirmó que ya concluyó el levantamiento de evidencias en la zona del derrumbe de la Línea 12 del Metro.

En videoconferencia, la funcionaria detalló que ya llegó a México el experto geotécnico civil de la empresa noruega DNV quien se encargará de marcar los sitios en los que se tomarán las muestras de concreto por el laboratorio certificado.

Detalló también que ya concluyeron las labores de apuntalamiento de las dos secciones colapsadas para evitar su deslizamiento  durante la toma de muestras por parte de los laboratorios responsables.

Como parte de las acciones también se realizó el tensado del cableado aéreo que resultó afectado por el accidente.

Detalló que este lunes arribarán a México expertos de Alemania y Estados Unidos quienes participarán en análisis causa-raíz del derrumbe y el martes iniciará la revisión documental.

El accidente del pasado 3 de mayo ha dejado, hasta ahora, 26 personas muertas, 14 hospitalizadas, ocho en seguimiento hospitalario y 83 ya fueron dadas de alta.

Con información de López-Dóriga Digital