
Miguel Ángel Mancera aseguró que siguen los procesos contra los presuntos responsables del cierre de la Línea 12. No se encuentra Ebrard
Un día después de la reapertura de la totalidad de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, no se ha registrado ningún incidente, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El mandatario capitalino dijo que los procesos legales por el cierre parcial de la Línea 12 del Metro, que ocasionó el gasto de 900 millones de pesos, continúan pues algunos tienen órdenes de aprehensión y otros sanciones administrativas.
Dentro de los posibles implicados no se encuentra Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del D.F., según Mancera Espinosa.
“Nosotros hicimos la revisión documental de absolutamente todo lo que está ahí, las firmas y las autorizaciones y lo que es un procedimiento estricto de derecho, no implican al jefe de gobierno, sino hay responsables directos en cada una de las tareas”, aseguró.
Descartó que la reapertura de las estaciones de la Línea 12 fuera apresurada, como lo dijo Morena. Agregó que eso es un signo de haber politizado el tema, cuando es uno “absolutamente técnico”.
Con información de Radio Fórmula
