Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Línea 1 del Metro reanudará servicio completo el martes tras choque de trenes
Labores en la estación Tacubaya del Metro. Foto del SCT Metro

El próximo martes 17 de marzo la Línea 1 del Metro reanudará su servicio completo tras el choque de dos trenes que desde el 11 de marzo suspendió las corridas de Chapultepec a Observatorio.

La madrugada del miércoles pasado dos trenes se impactaron en la estación Tacubaya, provocando la muerte de un usuario y lesiones a otras 41 personas, dos de las cuales permanecen en un hospital.

El Sistema de Transporte Colectivo detalló que el tren número 33 se impactó contra el tren número 38 dirección Observatorio.

Línea 1 del Metro reanudará servicio completo el martes tras choque de trenes - personal-del-stc-metro-en-labores-para-reanudar-corridas-completas-en-la-linea-1
Personal del STC Metro en labores para reanudar corridas completas en la Línea 1. Foto de STC Metro

Desde entonces, más de 200 trabajadores del STC y 28 miembros del Cuerpo de Bomberos Tacubaya laboraron de manera ininterrumpida para retirar los 18 carros de los dos trenes involucrados, mismos que trasladaron a la nave de depósito de Talleres Zaragoza.

Este domingo se realizó la sustitución y reparación de los tramos de barra guía dañada, aproximadamente 160 metros desde parte de la estación Tacubaya hacia el interior del túnel con dirección Observatorio.

También se sustituyeron 100 aisladores ubicados sobre la vía y se revisaron y repararon tuberías así como señalizaciones; también se sustituyó cableado de baja tensión.

Esta noche se concluirán los trabajos para habilitar las vías de la estación Tacubaya, tras realizar la reparación del sistema de pilotaje automático.

Para garantizar la seguridad de las corridas, el lunes se llevarán a cabo acciones de topografía y nivelación, así como pruebas de tren para certificar la circulación de convoyes.

Durante este 16 de marzo continuará el servicio provisional de Pantitlán a Chapultepec y viceversa mientras que en al exterior seguirán las corridas gratuitas de unidades RTP y de la SSC-CDMX de Chapultepec a Observatorio.

Con información de López-Dóriga Digital