Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Linchan por asesinato a indígena en Chiapas
Acordonamiento de la escena del crimen. Foto de Archivo

Un hombre de origen indígena fue quemado vivo por habitantes de la comunidad de Santa Rosalía, en el municipio chiapaneco de Comitán. El sujeto fue detenido por los pobladores tras atacar y asesinar a dos personas el pasado domingo.

De acuerdo con informes oficiales, Rubicel Hernández Gómez, indígena de la etnia tzeltal, protagonizó una fuerte discusión con su suegro, a quien atacó en varias ocasiones con un arma hasta terminar matándolo.

En el incidente también atacó a otras dos personas que intentaron intervenir para proteger a la víctima, una de las cuales murió posteriormente en el Hospital Regional de Comitán.

En ese momento, Hernández Gómez fue detenido por familiares y policías para trasladarlo a la prisión de la comunidad. Sin embargo, poco después, el hombre fue sacado de la misma por vecinos enardecidos, quienes lo golpearon salvajemente antes de rociarle gasolina y prenderle fuego.

Autoridades municipales y estatales indicaron que no pudieron intervenir en los hechos, al tratarse de una localidad que se rige por usos y costumbres.

Con información de El Universal