
La población del municipio de Chapulco golpeó a presunto ladrón hasta que perdió la vida y retuvo a otros negándose a entregarlos a policías
Corría el mediodía de este lunes cuando cerca de 300 pobladores de Chapulco, en el estado de Puebla, lincharon a un presunto delincuente y retuvieron a otros dos tras, según versiones, ingresaron a robar en una vivienda de la Colonia Aquiles Serdán de dicho municipio.

Las tres personas fueron sorprendidas robando en una vivienda y fueron retenidos por los vecinos, quienes, señalan medios locales, amagaron con hacer justicia por su propia mano.
De inmediato se hizo la congregación de las personas, quienes de inmediato comenzaron a agredir y golpear a los tres implicados.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron al lugar para preservar la vida de los implicados. Sin embargo, fueron rápidamente superados por la turba y debieron solicitar refuerzos a las regiones aledañas para rescatar a los probables responsables.

Luego de tres horas, los uniformados lograron rescatar a uno de los acusados, quien de emergencia fue llevado al Hospital General de Tehuacán, aunque minutos después perdió la vida producto de los golpes que recibió.
Los otros dos implicados continuaban retenidos por la población, mientras que los elementos de seguridad pública seguían en espera de más apoyo policial. Ello provocó una serie de negociaciones entre las autoridades con la población para que accedieran a entregar a los retenidos.

Al momento, los dos presuntos delincuentes siguen en manos de los pobladores, los cuales continúan negándose a entregarlos a la autoridad. Y personal del Ejército ha llegado a labores de apoyo a las policías.
Con información de e-consulta