
La SHCP decretó lineamientos para limitar el gasto de celular de altos y medianos funcionarios públicos del gobierno federal
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los gastos operativos de los funcionarios del gobierno federal serán revisados profundamente y ajustados a la realidad actual.
Cumpliendo la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la SHCP emitió el decreto de Lineamientos en el Diario Oficial de la Federación para establecer medidas de austeridad en el gasto operativo de las dependencias federales.

Estos lineamientos ponen restricciones a los servidores públicos según su rango, en los temas de alimentos, congresos, convenciones, pasajes, telefonía celular, viáticos, viajes nacionales e internacionales y otros gastos corrientes.
Cabe destacar que las secretaría de Defensa Nacional y de Marina, así como otras de seguridad nacional no entran en estos lineamientos.
Celular
De acuerdo a los lineamientos publicados por la SHCP, solamente los puestos que se ubiquen entre una Dirección General y Coordinación General o Titular de Entidad, hasta la Secretaría del Estado, podrán usar servicios de telefonía celular, tanto voz como datos.
Los secretarios de estado tendrán 6 mil pesos por cada uno de los celulares que usen, pueden ser hasta dos móviles.
Los subsecretaría de Estado o Titular de Entidad y la Oficialía Mayor recibirán 3 mil pesos mensuales para los gastos de celular.
El jefe de Unidad solamente recibirá mil 110 pesos, y los titulares de alguna Dirección General y Coordinación General podrán recibir 990 pesos al mes.

En caso de que algunos de los funcionarios se excedan en el gasto de los celulares, se cobrará a su cuenta.
Para ver los lineamientos de la SHCP puede entrar al siguiente enlace.
Redacción