Minuto a Minuto

Internacional “Abran el maldito estrecho, malditos locos, o vivirán en el infierno”, dice Trump a Irán
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Lidia ingresa a tierra en BCS por segunda ocasión
Foto de Conagua

La tormenta tropical Lidia ingresó por segunda ocasión a tierra en Baja California Sur, en las cercanías de Laguna San Ignacio, al noreste de Punta Abreojos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo indicó que Lidia mantiene lluvias intensas y vientos fuertes sobre la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de oleaje elevado en la costa de dichos estados.

Agregó que la amplia circulación de la tormenta tropical ocasiona potencial de tormentas torrenciales a puntuales mayores de 250 mm en Baja California Sur.

Tormentas intensas con puntuales torrenciales en Sinaloa; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sonora, y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Colima.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Aguascalientes.

Se prevén rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 5 m de altura en costas de Baja California Sur, así como el centro y sur del Mar de Cortés.

Además de rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura en la costa sur de Sonora, costa norte de Sinaloa y sur de Baja California.

Redacción