Raúl Esquivel aclaró que las operaciones de la estación central de bomberos y las de las delegaciones se encuentran comprometidas
Desde el pasado viernes, el primer superintendente y director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, se encuentra fuera de sus oficinas, debido a que el líder sindical y ex diputado constituyente, Ismael Figueroa, busca orillarlo a que firme su renuncia.
El Jefe Vulcano, como se le conoce al director general, denunció la mañana de este martes, ante los medios de comunicación, el despojo de sus oficinas y la exigencia del líder sindical para que firme una renuncia por supuestas órdenes del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Señaló que existe subordinación de los mandos medios y jefes de región en la institución, debido a una amenaza de despido a quien no obedezca, que mantiene Figueroa Flores contra los más de 2 mil 600 elementos en activo.
“Yo seguiré trabajando y seguiré fuertemente aquí, aunque ellos ya me trajeron una renuncia el viernes, que por órdenes del señor Jefe de Gobierno, pero yo no recibí ninguna instrucción”.
El director de los bomberos capitalinos señaló que Ismael Figueroa mantiene coptadas ya todas las áreas de la corporación, y que es por eso que busca apoderarse de la dirección general, hecho por lo que constantemente le impide el acceso a sus oficinas.
Raúl Esquivel aclaró que las operaciones de la estación central de bomberos y las de las delegaciones se encuentran comprometidas debido a los malos manejos y amenazas por parte de Ismael Figueroa, quien fuera detenido en días pasados por usurpar funciones y circular en un vehículo con códigos oficiales.
“Gracias a él (Ismael Figueroa), las certificaciones que teníamos de la ONU y Estados Unidos para las unidades BREC se perdieron, el programa de respuesta inmediata también se perdió, la camioneta Hummer que ocupábamos para las inundaciones también la trae a su disposición, ojalá el jefe de Gobierno le ponga un hasta aquí”, señaló Raúl Esquivel.
A través de su cuenta de Twitter, el Jefe Vulcano agradeció el apoyo para dar a conocer la problemática que enfrenta el cuerpo de bomberos, que sostuvo ha sido utilizado por Figueroa como un botín político.
Añadió que para poder postularse para diputado constituyente Figueroa incluso amenazó a sus sindicalizados con despedirlos en caso de que no reunieran al menos 50 credenciales de elector con sus respectivas firmas para validar sus aspiraciones.
Redacción