
Cemeí Verdía Cepeda, líder de las autodefensas de Aquila, ingresó al CEFERESO 4 en Nayarit acusado del delito de portación de Armas de Fuego
Cemeí Antonio Verdía Cepeda, líder de un grupo de autodefensas de Aquila, Michoacán fue puesto a disposición del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales e ingresó al CEFERESO 4 en El Rincón, Nayarit acusado del delito de portación de Armas de Fuego y Explosivos de uso de las Fuerzas Armadas.
Como parte del Programa de Prevención del Delito, el pasado fin de semana Verdía Cepeda fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán en las inmediaciones de la comunidad de La Placita de Morelos, en el municipio de Aquila.
Al momento de su detención el líder de las autodefensas tenía en su poder un fusil AR-15, calibre .223 milímetros, con un cargador abastecido con 27 cartuchos útiles.
Asimismo se le encontró un fusil AK-47, con un cargador abastecidos con 30 cartuchos útiles calibre 7.62X39 milímetros y un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.
Tanto las armas decomisadas como Verdía Cepeda quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la delegación de la PGR en Michoacán.
En las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Con información de Excélsior.