Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Licencia de Samuel García continúa vigente, confirma Congreso de Nuevo León
Licencia de Samuel García continúa vigente, aclara Congreso de Nuevo León. Foto de X Samuel García

El presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, confirmó que la licencia solicitada por Samuel García para separarse del cargo de gobernador continúa vigente.

De acuerdo con Milenio, a través de un comunicado Guerra Villarreal aclaró que la suspensión que se le había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la licencia, quedó sin efectos, pues Luis Enrique Orozco, quien fuera designado como gobernador interino del estado por el Congreso, asumió su cargo.

“El Poder Ejecutivo ya fue notificado de este sobreseimiento, lo cual ratifica la licencia que las diputadas y los diputados le concedimos a Samuel García Sepúlveda para separarse del cargo del dos de diciembre del presente año al dos de junio de 2024″,  explicó.

Detalló que en caso de que Samuel García Sepúlveda se quede en su cargo, será de manera ilegal y bajo su responsabilidad constitucional y electoral.

García Sepúlveda dio a conocer que desistía de pedir licencia y que tomó la decisión tras una serie de pugnas legales con el Congreso del estado por la persona que se quedaría al frente de la Administración del estado en su ausencia.

Esto luego de que alrededor de la medianoche del viernes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara que Luis Enrique Orozco asumiera como gobernador interino.

Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León”, apuntó García en un mensaje en la red social X (antes Twitter).

En los primeros minutos de este sábado, Orozco se encontraba en su primera rueda de prensa ya como gobernador interino cuando el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, lo interrumpió para notificarle la decisión de García de regresar al encargo por el que fue votado en las elecciones de 2021 para el periodo 2021-2027.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE