Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Nacional Gobierno federal concluye proceso de reparación integral por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Segob aseguró que la "reparación integral no se limitó a una compensación económica"
Internacional Israel afirma que alto al fuego con Irán no incluye conflicto con Hezbolá
El gobierno israelí también responsabilizó al Estado libanés por no cumplir con sus compromisos de desarmar a Hezbolá
Libran orden de aprehensión contra esposa de César Duarte
César Duarte y su esposa. Foto de El Universal

Un juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Morelos, Chihuahua, libró una orden de aprehensión contra Bertha Olga Gómez, esposa del exgobernador César Duarte.

La orden de detención fue resultado de una audiencia privada en la que no se especificó el delito en el que habría incurrido la esposa del exgobernador de Chihuahua.

Es de mencionar que en días pasados le fue negado un amparo a Bertha Olga Gómez contra alguna orden de detención provisional con fines de extradición o alguna orden de aprehensión.

El recurso fue tramitado ante el juez sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México.

César Duarte fue detenido el 8 de julio en Miami, Florida, con fines de extradición a México, por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, abuso de funciones, nepotismo y retención de salarios a funcionarios.

Aunque su defensa alegó que el exgobernador corre ‘peligro’ en caso de ser enviado a México,  la jueza Lauren F. Louis le negó el beneficio de libertad bajo fianza.

Con información de El Universal