Después de cuatro días de bloqueo, habitantes y autoridades llegaron a acuerdos
Derivado de los acuerdos logrados con la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (Segego), después de cuatro días de bloqueo, habitantes y autoridades de las agencias del municipio de San Pedro Huamelula, en la región del Istmo, liberaron la carretera federal 200.
Como parte de los acuerdos sostenidos, la autoridad municipal de San Pedro Huamelula, se comprometió a entregar los recursos para realizar obras.
Durante la reunión con funcionarios estatales de la Segego, se acordó también que se aplicará una auditoría a la administración municipal que encabeza el alcalde, Joel Vásquez Rojas.
La auditoría al ayuntamiento de San Pedro Huamelula señalaron, permitirá conocer el estado real del ejercicio del presupuesto otorgado al municipio, ya que, señalan, ante la falta de rendición de cuentas y obras sociales, es probable que existan actos de corrupción.
La carretera federal 200 es importante por su ubicación estratégica que conduce hacia el destino turístico de Huatulco.
El edil Joel Vásquez Rojas fue noticia nacional el año pasado, luego de que en una ceremonia tradicional de este municipio, se casó con un cocodrilo hembra; durante la ceremonia se realizó una procesión, acompañada de música de banda y bailes.
Con información de Agencia Quadratín