Minuto a Minuto

Nacional Acudiré al TEPJF si Morena me elimina para el Gobierno de Zacatecas: Saúl Monreal
Saúl Monreal, senador de Morena, dejó en claro que defenderá su derecho constitucional a ser votado para el Gobierno de Zacatecas
Internacional ONU alerta que el bloqueo del estrecho de Ormuz encarece las cadenas de suministro
La importancia del estrecho de Ormuz recae en que por allí transita aproximadamente una cuarta parte del comercio mundial de petróleo transportado por mar
Nacional Comisiones del Senado aprueban reforma que pone fin a pensiones ‘doradas’
Comisiones unidas del Senado avalaron el martes 10 de marzo la iniciativa que pone fin a pensiones llamadas "doradas"
Nacional México identifica subasta de piezas patrimoniales en Francia; pide a Casa Millon detener su venta
La Secretaría de Cultura federal hizo un llamado a Casa Millon a detener el ofrecimiento y venta de cuatro piezas
Ciencia y Tecnología Sonda Van Allen regresa a la Tierra tras 14 años de su lanzamiento; NASA aclara si hay peligro para la población
La NASA detalló que el nivel de riesgo de que la sonda Van Allen cause algún daño a personas en la Tierra
Liberan a militares y policías retenidos en la sierra de Guerrero
Foto de López-Dóriga Digital

Campesinos de la sierra de Guerrero informaron que este sábado fueron liberados los 40 militares y 10 policías estatales que habrían sido retenidos en el poblado de Puerto Gallo, en el municipio de Heliodoro Castillo, en exigencia de que se agilice la entrega del fertilizante.

Este mediodía, un contingente de al menos 30 campesinos se reunieron con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien en entrevista para Quadratín negó que los efectivos estuvieran retenidos, y que sólo se trató una protesta de habitantes de Puerto Gallo en un campamento de la Policía del Estado.

https://www.youtube.com/watch?v=i9x_j3LlqRA

“Los militares (y estatales) que fueron retenidos ya fueron liberados, ya hubo arreglos. Esto ya se solucionó”, dijo al término de la reunión uno de los campesinos identificado como Juan.

No obstante, al pedirle que precisara si los efectivos estaban retenidos o no, el campesino se retractó y sostuvo que “en ningún momento” lo estuvieron, además de que se negó a informar cuándo llegaría el fertilizante a sus comunidades.

El delegado Pablo Sandoval dijo en breves declaraciones que se está trabajando en la entrega del fertilizante y se espera que la última parte del proceso “se pueda agilizar junto a los presidentes municipales”, teniendo como prioridad la Sierra, Tierra Caliente, Montaña y zona Norte, pero aseguró que se atenderán todos los municipios.

Sostuvo que el programa de fertilizantes va bien y está consciente que puede haber problemas “si no se saca adecuadamente el programa”, pero confió en la voluntad de todos los sectores.

Con información de Quadratín