Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Liberan a 50 militares retenidos por pobladores de Quechultenango, Guerrero
Foto de EFE

Unos 50 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes ministeriales fueron liberados por habitantes del municipio de Quechultenango, en el estado de Guerrero, tras ser retenidos por algunas horas el miércoles.

COMUNICADO DE PRENSA

Publicado por Coordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero en Miércoles, 16 de febrero de 2022

En un comunicado, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz estatal detalló que autoridades federales y estatales tuvieron que trasladarse al sitio de los hechos para mantener un diálogo con los habitantes de dicho municipio de Guerrero.

Se estableció una mesa de trabajo buscando escuchando las peticiones de los habitantes inconformes y tras llegar a acuerdos fueron liberados los uniformados”, se lee en el documento.

El compromiso de los mandos del Ejército fue que el destacamento que se instaló en la zona se retiraría y que solo podrán ingresar al municipio a hacer recorridos esporádicos, acompañados de la policía municipal.

Otro de los compromisos fue la liberación de un poblador que fue detenido por los efectivos del Ejército, a quien le aseguraron una escopeta. En este último caso, se otorgó un plazo de 48 horas para su liberación.

En el comunicado se aclaró que tras la movilización no se registraron incidentes mayores y la situación en dicha localidad de Guerrero ya se encuentra en completa normalidad.

“Es preciso señalar que durante los recorridos. que se realizan por ese municipio los elementos de as corporaciones se han conducido con pleno respeto a los derechos humanos y sin alterar el orden público”, explicó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz estatal.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín