Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Liberan a líder del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos
Foto de Quadratín

El líder del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, César del Ángel, quedó en libertad el viernes, luego de que la Juez de Control de Pacho Viejo, Mónica Segovia, diera cumplimiento a la sentencia del juicio de amparo 798/2017.

Su libertad bajo fianza fue ordenada por el Juez Décimo Séptimo de Distrito en el Estado de Veracruz; cabe recordar que tenía la medida cautelar de prisión preventiva.

El líder de los 400 pueblos dijo que su libertad solo era cuestión de tiempo, en lo que culminaba la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, pues aseguró que el encierro que vivió fue porque lo acusó de persecución política y represor de campesinos.

Cabe recordar que César del Ángel fue acusado de motín y apología para cometer un delito, al ser el supuesto autor intelectual de la manifestación en el Congreso del Estado en junio de 2016.

En ese evento, se encontraba el entonces gobernador electo Yunes Linares, con sus invitados nacionales y estatales; en ese momento, el líder se amparó y ganó un recurso en septiembre de 2016, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) impugnó la resolución del juez y lo detuvieron.

Del Ángel, de 77 años de edad, estuvo detenido en un hospital de Xalapa, debido a enfermedades crónicas como pancreatitis y problemas renales, pues su salud se vio afectada dentro del penal, donde no existe el material y equipo adecuado para su tratamiento.

El proceso sigue en marcha y mientras tanto quedó en libertad bajo fianza, cabe recordar que fue detenido 26 de enero de 2017.

Con información de Quadratín