Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México anticipa un 2026 complejo por los aranceles y la revisión del T-MEC
El primer semestre de 2026 estará marcado en México por la expectativa alrededor de la revisión del T-MEC
Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Liberan a 16 normalistas detenidos durante quema de vehículos
Foto de @SSPMICHOACAN

De conformidad a las disposiciones establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Fiscalía Regional de Morelia determinó medidas precautoria para 16 personas que fueron detenidas el pasado 27 de septiembre por personal de la Secretaría de Seguridad Pública en el crucero Purépero-Carapan.

Liberan a 16 normalistas detenidos durante quema de vehículos - Normalistas
Foto de Quadratín.

De acuerdo a un comunicado de prensa, al decretar la libertad de las 16 personas, el Ministerio Público solicitó a los imputados abstenerse de molestar o afectar a las víctimas u ofendidos y a los testigos del hecho, a no participar en manifestaciones que deriven en la comisión de un hecho delictivo, a no obstaculizar la investigación que se ha iniciado y a comparecer cuantas veces sea necesario para la práctica de diligencias de investigación, apercibiéndolos a imponerles medidas de apremio en caso de desobediencia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

De igual forma, el Ministerio Público Especializado en Justicia Integral para Adolescente, determinó medidas preventivas para las dos menores de edad que fueron presentados con motivo de esta acción operativa.

Los trabajos de integración de la Carpeta de Investigación siguen su curso y en su momento el Ministerio Público resolverá conforme a derecho y en estricto cumplimiento a la ley.

Con información de Quadratín