Minuto a Minuto

Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
Deportes Isaac del Toro liderará al Emirates-XRG en la Itzulia
Isaac del Toro llega a la Itzulia invicto en carreras por etapas en 2026, con triunfos en el Tour de Emiratos y la Tirreno-Adriático
Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Liberan a 12 normalistas detenidos en Michoacán
Foto de Excélsior

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán lograron la liberación de 12 estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Michoacán que fueron detenidos la tarde del jueves por retener un autobús en la carretera Carapan,  el municipio de Cherán.

Los estudiantes se manifestaron en la carretera para acusar a las autoridades locales de la desaparición de algunos de sus compañeros. Durante la protesta, ocurrió un enfrentamiento con personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), lo que derivó en las detenciones de 10 hombres y dos mujeres quienes fueron acusados de retener un autobús.

Sin embargo, los estudiantes fueron liberados poco tiempo después, cuando el chofer  declaró que los jóvenes no intentaron quitarle el autobús, así lo confirmó Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública estatal: “no hubo elementos para poner a disposición o algún delito por parte de estos estudiantes, fue por tal motivo que los dejamos en libertad”.

El funcionario señaló que los estudiantes de la Normal de Cherán tienen retenidos otros vehículos. “No tengo el dato, deben de ser de 20 a 25, probablemente sean más, ellos son los que tienen el dato”, comentó.

Con información de Excélsior