Minuto a Minuto

Nacional Se registra sismo en la CDMX hoy viernes 2 de enero de 2026
La mañana de este viernes 2 de enero de 2026 se registró un sismo en la Ciudad de México (CDMX)
Nacional Habrá tres concentraciones en la CDMX hoy 2 de enero
Dos de las concentraciones para este 2 de enero se llevarán a cabo en estaciones del Metro CDMX
Internacional Protestas en Irán dejan 7 muertos; Trump amaga con acudir al rescate de manifestantes
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó a las manifestaciones que desde hace cinco días tienen lugar en diversos puntos de Irán
Nacional Detienen al exalcalde de Atoyac, Veracruz, por homicidio
Carlos Alberto Ventura, exalcalde de Atoyac, Veracruz, fue detenido en los primeros minutos del 1 de enero de 2026
Nacional Emboscan a policías de Tocumbo, Michoacán; hay un agente muerto y otro herido
Un comando atacó a balazos a tres policías municipales de Tocumbo, Michoacán, la madrugada del 1 de enero de 2026
Iglesia de la Luz del Mundo pide liberación de Naasón Joaquín García
Foto de Los Angeles Times

La Iglesia de la Luz del Mundo pidió la liberación inmediata de Naasón Joaquín García, después de que la defensa que lleva el caso aseguró que la Fiscalía fabricó pruebas en su contra.

La Iglesia señaló que buscará la liberación de su líder después de que el pasado 15 de marzo el abogado de defensa Alan Jackson presentó una moción de 211 páginas, donde se afirma que la Fiscalía de California fabricó pruebas incriminatorias.

Acusaron que se crearon informes basados en pruebas falsas, borraron y ocultaron evidencia exculpatoria del caso.

En 2021, un juez de Los Ángeles, California, autorizó aplazar a mayo de 2022 el juicio contra Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo.

Joaquín García es señalado por 36 cargos criminales, entre los que se encuentran abuso sexual de menores, pornografía infantil, tráfico humano y extorsión, mismos de los que en septiembre del año 2020 se declaró no culpable.

Con información de López-Dóriga Digital