Minuto a Minuto

Nacional Publican calendario de pago de la Beca Rita Cetina; anuncian pago triple
El calendario de pago de la Beca Rita Cetina para el bimestre enero-febrero incluye un pago triple para estos becarios
Nacional Video: Ángela Aguilar y Christian Nodal fueron escoltados por fuerzas de seguridad tras balacera en Zacatecas
Ángela Aguilar y Christian Nodal fueron escoltados por fuerzas de seguridad en Zacatecas, tras la balacera cerca del rancho El Soyate
Nacional Incendio en Nezahualcóyotl, Edomex: Humo llega hasta la CDMX en plena contingencia ambiental
Un incendio en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, generó una fuerte columna de humo que llegó hasta la CDMX en plena contingencia
Economía y Finanzas ¿Cuáles son los billetes más falsificados en México?
Datos de Banxico revelan un aumento en la falsificación de billetes, pero también en la de monedas
Nacional Marina retiene embarcación en Islas Marías por violar restricción de pesca
Elementos de la Marina, en coordinación con Conapesca, aseguraron una embarcación menor por encontrarse en el Área Natural Protegida Islas Marías
Ley Seca este fin de semana en ocho alcaldías de la Ciudad de México
Foto de Archivo

Este viernes 22 de enero a las 18:00 h, entrará en vigor la Ley Seca en ocho alcaldías de la Ciudad de México como medida para reducir los contagios por COVID-19.

Las alcaldías donde se aplicará la medida son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

De esta forma, las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de alcohol, tiendas de autoservicio, departamentales, así como establecimientos temporales en dichas localidades tienen suspendida la venta de bebidas alcohólicas.

Aquellos que no respeten la medida serán remitidos al Juzgado Cívico, donde se les impondrá una sanción de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México.

La Ley Seca fue decretada hace unos meses por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para evitar la aglomeración de personas en fiestas y reuniones y con ello reducir los contagios por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital