Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Ley Seca en Tláhuac por celebraciones de Día de Muertos

La venta de bebidas alcohólicas en todas su graduaciones continúa prohibida en los siete pueblos originarios de la delegación Tláhuac con motivo del Segundo Festival Internacional del Día de Muertos.

La suspensión de esas actividades permanecerá hasta las 00:00 h del 2 de noviembre en Santiago Zapotitlán, San Francisco Tlaltenco, San Pedro Tláhuac, San Juan Ixtayopan, Santa Catarina Yecahuizotl, San Nicolás Tetelco y San Andrés Mixquic.

Esta medida tiene el objetivo de prevenir actos que pudieran trastornar las celebraciones de Día de Muertos así como salvaguardar la seguridad e integridad física de los participantes.

La disposición se aplica en las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar.

Así como en negocios que se instalen temporalmente en la vía pública con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares, establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal como restaurantes, establecimientos de hospedaje, pulquerías.

Los centros nocturnos, bares, cantinas, cervecerías, peñas, cabarets, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar también deberán acatar la disposición.

Ley Seca en Tláhuac por celebraciones de Día de Muertos - BOTELLAS-alcohol
Foto de internet

Personal de la Dirección General de Jurídico y el gobierno de Tláhuac llevan a cabo acciones para verificar que todos los establecimientos se abstengan de vender bebidas alcohólicas.

Asimismo, junto con más de 700 elementos de Seguridad Pública vigilan que los habitantes y visitantes no ingieran alcohol en plazas públicas.

Como parte del operativo implementado, aproximadamente 100 policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México resguardarán el panteón de San Pedro Tláhuac.

Además, 150 uniformados están comisionados para resguardar el orden en las inmediaciones del pueblo San Andrés Mixquic, ambos puntos de mayor afluencia de visitantes durante la realización del festival.

Redacción