
Por medio de un comunicado, el organismo estadounidense señaló que dichas medidas fueron levantadas con efecto inmediato
Por medio de un comunicado, la Embajada de los Estados anunció el levantamiento de restricciones de viaje de sus funcionarios a Playa del Carmen, ubicado en el estado de Quintana Roo.
“Como resultado de incidentes recientes en Playa del Carmen, Quintana Roo, México, instancias municipales, estatales y federales de México han puesto en marcha nuevos procedimientos de seguridad en las áreas turísticas”, dice el comunicado.
“Efectivo inmediatamente, el personal del gobierno de los Estados Unidos tiene permitido viajar a todas partes en Playa del Carmen, Quintana Roo, México. Efectivo inmediatamente, el personal del gobierno de los Estados Unidos tiene permitido utilizar los servicios de transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel”, se lee en el documento.
#Actualización – Alerta de Seguridad para #PlayaDelCarmen – Embajada de los Estados Unidos Ciudad de México, México (Marzo 16, 2018) https://t.co/firYR90Cs8
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) 16 de marzo de 2018
La Embajada recomendó a los ciudadanos estadounidenses que viajen a Playa del Carmen estar alerta de sus alrededores y aumente sus precauciones debido al crimen, adquirir un seguro de viaje con cobertura en México y contactar a la propia Embajada o Consulado si requiere asistencia.