Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Lenia Batres rinde protesta como nueva ministra de la SCJN
Lenia Batres rinde protesta como nueva ministra de la Suprema Corte. Foto tomada de video

Lenia Batres rindió protesta como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante el Senado de la República, para un periodo de 15 años.

Batres Guadarrama acudió a la sede del Senado de la República a rendir protesta mientras que una comisión especial de legisladores la acompañaron a su llegada y hasta el interior del recinto legislativo.

Fue la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, quien toma protesta de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador eligió a Lenia Batres como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De esta forma, Batres Guadarrama ocupará la silla vacante que dejó el ahora ministro en retiro, Arturo Zaldívar, en la SCJN, desde su renuncia del pasado 7 de noviembre.

La madrugada de este 14 de diciembre y luego de dos rondas de votación de las y los senadores presentes en el Pleno, ninguna de las integrantes de la segunda terna que envió el titular del Ejecutivo Federal alcanzó la mayoría calificada que se requiere para el cargo.

Esta última terna estuvo integrada por Bertha Alcalde, Lenia Batres y María Eréndira Cruzvillegas.

La cercanía de los tres perfiles con el actual Gobierno fue la objeción principal de la oposición, que rechazó hasta en dos ocasiones cualquier consenso en favor de alguna de las personas de la terna recibida al iniciar diciembre.

En la primera votación se registraron 29 votos a favor de Alcalde Luján, 33 a favor de Batres Guadarrama; 12 a favor Cruz Villegas Fuentes, uno nulo, y 46 en contra de la terna. En la segunda votación hubo 16 votos a favor de Alcalde Luján, 54 a favor de Batres Guadarrama, dos por Cruz Villegas Fuentes, tres nulos y 46 en contra.

La mayoría oficialista buscaba el consenso para impulsar a Bertha Alcalde para ocupar la silla vacante de Arturo Zaldívar, sin embargo, no alcanzó las dos terceras partes requeridas por la Constitución en el nombramiento.

Lenia Batres Guadarrama es hermana del actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Es licenciada en Derecho por la UNAM y fue diputada de la LVII Legislatura por la Ciudad de México, por el principio de representación proporcional.

Además de legisladora se desempeñó como consejera del PRD en la Ciudad de México y a nivel nacional, así como colaboradora de diversos medios de comunicación, editoriales y revistas.

En 2003 contendió a la entonces jefatura delegacional en Benito Juárez, y fue en 2014 cuando se unió a Morena.

Con información de López-Dóriga Digital