Ortiz de Pinedo señala que hay entre 35 o 40 personas cuyo empleo corre peligro en caso de que la alcaldía no tenga un plan para el teatro
Jorge Ortiz de Pinedo señaló que, a pesar de lo que ha invertido para rehabilitar el teatro López Tarso, la administración de la alcaldía Álvaro Obregón le ha pedido desocupar el lugar.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, señaló que hace ocho años la entonces delegación comenzó a remodelar el centro cultural San Ángel, sin embargo, el teatro quedó sin concluir debido a la falta de recursos, por lo que él decidió invertir en el proyecto siete millones de pesos.
Añadió que tras esto, lo dejaron operar el teatro durante más de seis años en colaboración con la comunidad teatral con grandes resultados hasta ahora.
Sin embargo, señaló que con el cambio de gobierno, la nueva alcaldía le dijo “que no deseaba renovar el convenio que teníamos porque tienen un plan diferente“.
Recordó que las autoridades locales le cuestionaron el que tuviera varias obras programadas a futuro, sin embargo explicó que una obra de teatro requiere de hasta seis meses de preparación, por lo que la temporada se planea con mucha antelación.
Ortiz de Pinedo señaló que apenas el jueves pudo contactar a la alcaldesa y que le canceló la reunión que tenían programada para hoy, por lo que ahora solo puede esperar a conocer cuándo se reunirán.
Finalmente, indicó que hay entre 35 o 40 empleados que tampoco saben que pasará con su trabajo, pues se desconoce el plan de la alcaldía para el espacio, o si acaso es que tienen uno.
Ortiz de Pinedo confió en poder llegar a un acuerdo, pues en caso contrario el día 7 se tendrá que ir con todas sus cosas, incluyendo la iluminación, cuadros y telones.
Con información de López-Dóriga Digital