Minuto a Minuto

Internacional Tres militares estadounidenses murieron en la operación Furia Épica contra Irán
EE.UU. nombró 'Furia Épica' a la operación contra Irán en la que murió el ayatolá Alí Jameneí e informó la muerte de tres militares
Internacional Irán ataca con misiles el portaaviones Abraham Lincoln de EE.UU.
La Guardia Revolucionaria Islámica informó que el portaaviones militar estadounidense Abraham Lincoln fue alcanzado por cuatro misiles balísticos
Internacional República Islámica prepara elección de su nuevo líder supremo, ¿cómo se elige?
Al líder supremo de la República Islámica lo nombra "en el menor tiempo posible” la Asamblea de Expertos
Internacional Misil iraní impacta cerca de Jerusalén; suman 9 muertos
Con este bombardeo, ya son diez los muertos por impactos de misiles en Israel desde que comenzó la operación contra Irán
Internacional Presidente de Irán aparece en público por primera vez tras bombardeos de EE.UU. e Israel
El presidente Masud Pezeshkian ofreció sus condolencias por la muerte de Jameneí, lo que calificó como “una gran tragedia” para Irán
Layda Sansores destituye a 9 policías en Campeche tras protestas
Foto de @LaydaSansores

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, anunció este martes la destitución de nueve policías, quienes presuntamente lideran las protestas de uniformados en la entidad.

Por medio de un video en redes sociales, Sansores San Román llamó “canallas” a estos nueve uniformados, sin embargo, reconoció el compromiso y la lealtad de cientos de policías en la entidad.

“He decidido enfrentar a nueve canallas corruptos que los amenazan a ustedes y que han sido denunciados por acosar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía”.

Hemos iniciado el proceso de bajas y denuncia de sus delitos, yo vine solo a ser gobernadora, vine a compartir la corrupción como lo ha hecho nuestro presidente”, dijo.

La mandataria estatal señaló al Chevy, el Chetos y el Charmín, y dejó en claro que “no van a volver a ser parte de la policía, porque queremos que la policía se limpie de gente cómo ustedes”.

“Una vez destituidos de su cargo, nunca jamas podrán pertenecer a la corporación de la cual deberíamos sentirnos orgullosos”, agregó.

Layda Sansores apuntó que cientos de policías de Campeche son leales, quienes “sin dejar de luchar por sus derechos volvieron al camino de la institucionalidad”.

“Yo sé que otros tienen miedo y entiendo el silencio, son manipulados por polis delincuentes y mercenarios que se adueñaron de sus demandas”, manifestó.

Campeche vive desde hace dos semanas protestas de policías estatales, quienes exigen la destitución de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, tras un operativo fallido.

Lo anterior ha ocasionado que ciudadanos se unan a las protestas de los uniformados, lanzándose a las calles de la capital estatal en al menos tres ocasiones.

Las protestas se han desatado en Campeche tras un fallido traslado de reos al penal de Kobén, en el que se reportó que varios policías resultaron heridos, además de que mujeres agentes fueron víctimas de abuso sexual.

Sansores San Román sostuvo una reunión con policías en paro, pero dejó en claro que Muñoz Martínez no dejará su cargo.

Con información de López-Dóriga Digital