Minuto a Minuto

Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Economía y Finanzas Profeco llama a revisión a más de ocho mil motocicletas Suzuki, ¿por qué motivo?
Profeco y Suzuki México llamaron a revisión más de ocho mil motocicletas de los modelos GSX250/F años 2022-2025 y DR150 año 2026
Las nuevas medidas de seguridad de la celda del Chapo
Foto de BBC

El regreso del Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera al penal del Altiplano obligó a extremar las medidas de seguridad. Afuera del dicho centro penitenciario hay tanquetas, soldados, policías federales y policías del Estado de México.

Las nuevas medidas de seguridad de la celda del Chapo - piso-reforzado-altiplano-1
Foto de carlosloret.com

El contacto del Chapo con su abogados y familiares quedará limitado.

Para evitar que otra vez recurra a un túnel para fugarse, el piso su celda se reforzó con una cuadrícula de varillas de acero. El resto de las medidas de seguridad incluye dos candados con cadenas, cerradura electrónica, una puerta interna con barrotes y otra con placas de metal. 

Asimismo, se dio a conocer que el capo será trasladado de celda en celda constantemente. Eduardo Sánchez, coordinador de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República, dio a conocer que El Chapo había sido trasladado en ocho ocasiones de una celda a otra dentro del penal desde su ingreso el viernes por la noche.

De nuevo, Guzmán Loera tendrá monitoreo permanente a través de cámaras de video que registran imagen y sonido. Sin embargo, esta vez, el capo sinaloense no tendrá derecho a televisión.

Con información de BBC y La Razón