Minuto a Minuto

Internacional Una rana del sur de Ecuador y del norte de Perú en el centro del caso de Alexéi Navalni
La rana produce una toxina llamada epibatidina, la misma que fue hallada en el cuerpo del opositor Alexéi Navalni
Internacional Perú decide si censura a José Jerí y cambia de presidente por octava vez en casi diez años
La posible destitución de José Jerí se da luego de por presuntamente mantener reuniones semiclandestinas con empresarios chinos
Nacional Instituto Cervantes y UNAM lanzan el observatorio del español en América Latina
El propósito del observatorio es analizar, documentar e interpretar las formas de enseñanza y aprendizaje del español del idioma
Entretenimiento Robert Duvall, el actor que amó su oficio y será siempre el ‘consigliere’ de ‘El Padrino’
El legendario actor Robert Duvall, conocido por su papel de Tom Hagen en la cinta 'El Padrino', murió a los 95 años de edad
Nacional “Es un incentivo histórico”: Claudia Curiel explica el Plan Integral de Apoyo al Cine Nacional
Claudia Curiel, secretaria de Cultura federal, reveló detalles del Plan Integral de Apoyo al Cine Nacional
Las movilizaciones de este miércoles 1 de julio en la Ciudad de México
Fuente de Cibeles. Foto de Google Maps

Autoridades capitalinas alertaron sobre varias movilizaciones previstas para este miércoles 1 de julio en diversas calles y avenidas de la Ciudad de México.

Desde las 05:30 h, Taxistas Independientes de la Ciudad de México se concentran en Palacio Nacional, en el Centro Histórico capitalino, para solicitarle al presidente Andrés Manuel López Obrador, el apoyo del Crédito a la Palabra anunciado por el Gobierno Federal, por la afectación a su fuente de trabajo, ante la actual situación de emergencia sanitaria.  

 A las 06:00 h, el Movimiento por Una Vivienda Digna del Estado de Querétaro se concentrará en las oficinas de atención ciudadana de Palacio Nacional.

Realizarán la entrega de un documento al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, para solicitar viviendas en el estado de Querétaro.

 A las 07:00  h. integrantes del Sindicato Mexicanos de Electricistas (SME) se concentrarán en la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), ubicada en calle Morena 804, colonia Narvarte poniente, alcaldía Benito Juárez.

 Exigirán ser atendidos por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, con el fin de exigir la reposición del proceso electoral anterior y se  detenga el actual, para la elección de representantes generales del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Instalarán un plantón en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), mismo que levantarán hasta las 18:00 h.

 A las 15:00  h, la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México y Jubilados y Pensionados del Sector Salud llevarán a cabo una manifestación nacional para solicitar una mesa de trabajo con funcionarios responsables de las Instituciones de Salud a nivel federal y estatal para tratar sus demandas.   

Los manifestantes se concentrarán en el edificio sede de la Secretaría de Salud, ubicado en Calle Lieja 7, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc; en las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Paseo de la Reforma 476, colonia Juárez; en la Dirección General de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en calle Jesús Corona 140, colonia  Buenavista; y en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), en calle Altadena 23, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

 Llevarán a cabo una manifestación nacional para solicitar una mesa de trabajo con  funcionarios responsables de las Instituciones de Salud a nivel federal y estatal y la  base trabajadora para tratar sus demandas.   

A las 18:00 h, el colectivo Ni un repartidos menos, Motociclistas Unidos de la Ciudad de México, Brigada de Motociclistas SOS, entre otros, se concentrarán a la Fuente de Cibeles, en la colonia Roma Norte, para luego partir en caravana.

El colectivo llevará a cabo el “tercer paro internacional de repartidores”, donde se rendirá homenaje a todos los trabajadores de reparto que han muerto en accidentes en moto. Así como en demanda de mejores condiciones laborales y mayores medidas  de seguridad para ejercer su trabajo.

Colocarán un casco blanco y una mochila en lugares donde hubo repartidores muertos. 

El gobierno capitalino recordó que ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay eventos masivos agendados hasta que el semáforo epidemiológico lo permita.

 Con información de López-Dóriga Digital