Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Las movilizaciones de este martes en la Ciudad de México
Marcha desde el Ángel de la Independencia. Foto de Zócalo

Autoridades capitalinas prevén al menos 11 marchas y concentraciones, nueve de ellas en la alcaldía Cuauhtémoc, ante lo cual recomendaron a la población en general anticipar su salida, a fin de evitar contratiempos en su traslado.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó que desde las 08:00 h se concentran integrantes del Frente Nacional para la Sonoridad y Defensoras Digitales en el Congreso capitalino, en las calles de Donceles y Allende, en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

En su cuenta @C5_CDMX en Twitter, informó que desde las 09:00 h diferentes colectivos también se dan cita en el Congreso capitalino para  manifestarse contra el maltrato de los animales y la tauromaquia.

A la misma hora, familiares y amigos de mujeres desaparecidas en la Ciudad de México acuden a la Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana, ubicada en calle general Gabriel Hernández, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, integrantes del Movimiento El Campo es de Todos se reunirán en un hotel ubicado en la calle Lafragua, colonia Tabacalera.

También, el Movimiento Social de Personas con Discapacidad marcharán del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, rumbo a la Secretaría de Gobernación, en Bucareli, y el Zócalo capitalino.

Más tarde, a las 10:00 h, organizaciones sociales realizarán una marcha por calles de la alcaldía Cuauhtémoc, de la explanada de Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central con rumbo al Congreso capitalino y a la Cámara de Diputados, en Congreso de la Unión, en la alcaldía Venustiano Carranza.

También en la alcaldía Cuauhtémoc grupos de animadores y sonideros de la Ciudad de México llevarán a cabo a las 11:00 h una protesta en la explanada del Palacio de Bellas Artes, en la colonia Juárez, Centro Histórico, informó el organismo capitalino.

Agregó que a la misma hora, también se llevará a cabo una manifestación en el Edificio Cúspide, en Plaza de la Constitución, Centro Histórico.

Indicó que al mediodía, integrantes del Movimiento Cannabico Mexicano se darán cita en el Senado de la República, en Paseo de Reforma, colonia Tabacalera.

Además, integrantes de la organización Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México se manifestarán a las 10:00 h en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, en Eje 6 Ángel Urraza, colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

También a las 10:00 h el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y otros colectivos de trabajadores marcharán de la Glorieta de Chilpancingo rumbo a la Secretaría de Energía con posible ruta: avenida de los Insurgentes en dirección sur.

Con información de Notimex