Minuto a Minuto

Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Internacional Zohran Mamdani inicia mandato en Nueva York; promete gobernar para todos
Zohran Mamdani, de 34 años, inició este jueves 1 de enero de 2026 su mandato como alcalde de la ciudad de Nueva York
Internacional Bolsonaro recibe alta médica y vuelve a la cárcel tras ocho días hospitalizado
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, abandonó el Hospital DF Star de Brasilia este jueves 1 de enero tras ocho día de hospitalización
Internacional Francia: Mil 173 autos y 505 detenidos durante festejos por el Año Nuevo 2026
El Ministerio del Interior de Francia dio a conocer el saldo de incidentes durante las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Más de 40 mil personas dan la bienvenida al 2026 en el malecón de Mazatlán, Sinaloa
Unas 40 mil personas asistieron al malecón de Mazatlán, Sinaloa, para darle la bienvenida al 2026 con una velada llena de música
Las movilizaciones de este lunes en Ciudad de México
Foto de Notimex / Guillermo Granados

Para este lunes están programadas varias movilizaciones sociales en distintos puntos de la Ciudad de México. Por lo anterior se invita a la población a tomar las debidas precauciones.

A las 08:00 h, el Movimiento Nacional Taxista en la Ciudad de México realizará una conferencia de prensa en Palacio Nacional, ubicado en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras tanto, a las 10:00 h, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentará la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud en materia de Progresividad de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres en el Auditorio “Aurora Jiménez” de la Cámara de Diputados.

A las 11:00 h, elementos de la Policía Federal realizarán una concentración en las Oficinas de la Policía Federal en la Torre Pedregal, ubicada en Adolfo Ruíz Cortines #3648, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Asimismo, a las 11:00 h, miembros del Sindicato de Trabajadores de la UNAM realizarán una concentración en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), ubicada en Calzada Azcapotzalco-La Villa #311, colonia Santo Tomás, alcaldía Azcapotzalco.

Finalmente, a las 12:00 h, organizaciones sociales se manifestarán contra el evento “Jaripeo Sin Fronteras” en el Edificio Virreinal, en Plaza de la Constitución #2, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Con información de López-Dóriga Digital