Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Las movilizaciones de este jueves en Ciudad de México
Manifestantes frente a Palacio Nacional. Foto de Notimex

Al menos ocho movilizaciones se prevén para este jueves en distintas alcaldías de Ciudad de México, ante lo cual autoridades capitalinas recomiendan anticipar salidas para evitar contratiempos.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó la presencia de atletas especiales con Síndrome de Down en Palacio Nacional para exigir apoyo y el reconocimiento del gobierno federal.

A las 08:00 h, integrantes del colectivo “Lesvy Somos Todas” tenía programada una protesta en el Circuito Escolar de Ciudad Universitaria para entregar una carta a la abogada general de la UNAM y exigir justicia por la muerte de la joven, ocurrida en 2017, informó el organismo capitalino.

Agregó que a las 10:00 h, el Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud se manifestará en el Congreso capitalino, en el Centro Histórico, para demandar que se reconozca el ciberacoso como delito y se reforme sobre la violencia digital.

El organismo indicó que a las 11:00 h, se espera la presencia de ex trabajadores de Ruta 100 en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Diputados, en Avenida Congreso de la Unión #66, colonia El Parque. En ese lugar, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevan a cabo un plantón permanente.

A las 12:00 h, colectivos en defensa de los derechos humanos se concentrarán en el edificio anexo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en avenida Reforma, colonia Lomas San Lorenza en la alcaldía Iztapalapa.

Además, a las 14:00 h diferentes agrupaciones se manifestarán en el Atrio de San Francisco, ubicado en calle Madero, Centro Histórico.

Asimismo, a las 15:00 h en calle Rafael Lucio #29, colonia Doctores, la Alianza de Tranviarios de México realizará el Congreso Nacional de Movimientos Sociales por la Cuarta Transformación.

El organismo también informó que a las 17:00 h, la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán protestarán en la calle de Amezquite, colonia Pedregal de Santo Domingo.

Con información de Notimex