Minuto a Minuto

Nacional Regresan a clases 23.4 millones de alumnos de educación básica
El regreso a clases contempla a 243 mil niños de educación inicial; 4.1 millones de preescolar; 12.8 millones de primaria y 6.3 millones de secundaria
Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Las movilizaciones de este domingo en Ciudad de México
Foto de Notimex

Para este domingo se espera que distintas movilizaciones sociales, así como eventos culturales y deportivos, afecten la vialidad en distintos puntos de Ciudad de México. Por ello, se invita a la población a tomar las debidas precauciones.

A las 08:00 h iniciará el Paseo Dominical Muévete en Bici 55K, que recorrerá Paseo de la Reforma, el Centro Histórico, Condesa, Patriotismo, División del Norte, Eje 7 Sur y Calzada de Guadalupe.

A la misma hora, iniciará el Expo Pride Weddings y Festival Vintage en Expo Santa Fe, ubicada en avenida Santa Fe 270, Zedec Santa Fe, Ciudad de México.

A las 09:00 h, Motociclistas Unidos de la Ciudad de México realizarán que iniciará en el Monumento a la Revolución, sin que se haya confirmado el destino hasta el momento.

A las 10:00 h se realizará la VI Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México en el Zócalo Capitalino.

A las 10:00 h, la organización Avanzando por México se realizará la manifestación denominada “Contrainforme” en el Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

A las 11:00 horas, distintas organizaciones sociales realizarán la marcha denominada “Amor por México”, la cual irá del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

También a las 11:00 h, distintas organizaciones sociales realizarán una jornada de mantenimiento del Antimonumento a los 43 Normalistas de Ayotzinapa, que se encuentra en Paseo de la Reforma en su cruce con la avenida Juárez, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

A las 11:00 h, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará su Primer Informe de Gobierno en Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

A las 12:00 h, distintas organizaciones sociales realizarán una marcha para exigir la inclusión educativa, laboral y social en México del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino.

A las 12:00 h, se realizará el partido Pumas vs Toluca en el Estadio Olímpico Universitario, que se encuentra en Insurgentes Sur s/n, en Ciudad Universitaria.

A las 12:00 h se realizará el evento conocido como Rodada Sin Límites, el cual comenzará en el Monumento a la Revolución sin un rumbo confirmado hasta el momento.

A las 14:00 h se realizará el evento Voces de la Audiencia, Verdad Justicia y Reparación por parte de familiares y amigos de Victoria Pamela Salas Martínez. El mismo se llevará a cabo en el Hotel Novo Coapa, en Calzada del Huevo #637, colonia Tenorio.

A las 19:00 h, se realizará el concierto Los Grandes del Rock en el Auditorio Nacional, en avenida Paseo de la Reforma #50, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Finalmente, también a las 19:00 h Daniella Spalla presentará el evento Camas Separadas en el Teatro Metropolitan, ubicado en avenida Independencia 90, Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Con información de López-Dóriga Digital