
El titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis aseguró que están diseñando las nuevas políticas que entrarán en vigor el 1 de julio
Las medidas temporales no beneficiarán a la calidad del aire en la Ciudad de México, por lo que ya se planean nuevas que estarán en vigor a partir del 1 de julio.
En una entrevista para Radio Fórmula, Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, habló sobre las futuras acciones que se realizarán contra los niveles de contingencia.

El coordinador de la CAME dijo que las medidas actuales solamente han aliviado los picos de contaminación en el Valle de México, por lo que se están planeando unas medidas más estrictas y permanentes.
“Estas medidas solo controlan los picos que tenemos esta temporada”, dijo el comisionado, celebrando que se han reducido los eventos de contingencia.

Aseguró que se habían pronosticado entre 14 y 18 eventos de contingencia a más de 150 puntos Imecas, pero hasta el momento solo se han registrado dos.
“De no haber aplicado estas medidas habríamos tenido eventos críticos desde hace un mes”, agregó.
Martínez Lacayo confirmó que los integrantes de la CAME y especialistas están diseñando las medidas ambientales que serán vigentes a partir del 1 de julio.
Redacción