Minuto a Minuto

Internacional “Somos gente cristiana pacífica”: sur de Líbano celebra la Semana Santa en medio de bombas
Las campanas de las iglesias al sur de Líbano repican incesantes entre el zumbido de cazas israelíes y las bombas que dejan caer
Internacional Reportan derribo de un caza de EE.UU. en Irán
Este sería el cuarto avión de caza tipo F-15 atacado desde que EE.UU. e Israel iniciaron los ataques contra Irán
Internacional Miles de tambores y bombos rompen el silencio en el Viernes Santo en España
La Semana Santa en España es cada vez más popular, haciendo de la fe y el fervor cristiano de las multitudinarias procesiones un atractivo
Internacional OMS urge a recaudar 30.3 mdd para dar respuesta a la guerra en Medio Oriente
La OMS hizo un llamado a recaudar 30.3 mdd para garantizar la permanencia de los servicios sanitarios en países afectados por la guerra
Deportes Gennaro Gattuso renuncia como seleccionador de Italia tras no clasificar al Mundial
La Federación Italiana de Futbol hizo oficial el viernes 3 de abril de 2026 la renuncia del seleccionador de Italia, Gennaro Gattuso
Las marchas de este lunes en la Ciudad de México
Foto de Archivo Notimex

Este lunes se prevén al menos nueve marchas y protestas en varios puntos de la Ciudad de México, ante lo cual autoridades capitalinas recomienda a la población en general tomar previsiones a fin de evitar contratiempos en su desplazamiento.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó que desde las 08:00 h la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica realizarán el cierre simbólico de oficinas de cobro y centros de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la Ciudad de México, para exigir una tarifa social justa.

Informó que a partir de las 10:00 h familiares y amigos de Lesvy Rivera Osorio, víctima de feminicidio e integrantes del colectivo “Ni una más” se manifestarán en la Procuraduría General de Justicia capitalina, en calle General Gabriel Hernández, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

En su cuenta en Twitter, indicó que a la misma hora integrantes de la Organización Nacional de Mujeres y de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD se darán cita en la Fiscalía General de la República, en Avenida de los Insurgentes, colonia Roma Norte, también en Cuauhtémoc.

Agregó que a las 13:00 h, diferentes colectivos feministas, estudiantes de la UNAM y miembros de varias organizaciones sociales se darán cita en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 7, en Calzada de la Viga 54, colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, desde donde marcharán a las 16:00 h hacia el Zócalo.

Más tarde, a las 16:00 h, otro grupo de feministas se concentrarán en la Glorieta del Metro Insurgentes, en Avenida de los Insurgente y avenida Chapultepec, colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, de donde marcharán con rumbo a Palacio Nacional para protestar contra los feminicidios y las “instituciones machistas”.

A las 17:00 h, otro contingente de feministas se reunirá en el Ángel de la Independencia, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, para marchar hacia el Zócalo capitalino como parte del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

A las 18:00 h, familiares de víctimas, sobrevivientes de tentativa de feminicidio, luchadoras y organizaciones de la sociedad civil llevarán a cabo una marcha del Monumento a la Revolución, en Plaza de la República, colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, rumbo al Antimonumento de Feminicidios en avenida Juárez, esquina Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro.

Además, durante el día, integrantes de la Coordinadora Plan de Ayala se dará cita en la Secretaría de Gobernación, en calle Abraham González, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc para exigir al gobierno federal se lleven a cabo acciones en contra de la desaparición forzada y a favor de la libertad de los presos políticos.

También durante el día, vecinos de la colonia Primera Victoria, se manifestarán en la sede de la alcaldía Álvaro Obregón, en calle Canarios, colonia Tolteca, en demanda de atención por parte de funcionarios capitalinos para atender su inconformidad por la falta de agua en su colonia.

Con información de Notimex