Minuto a Minuto

Internacional Trump propone disparar un 40 % el gasto en defensa a cambio de recortar programas sociales
La Administración Trump solicitará al Congreso llevar el gasto militar de Estados Unidos a su nivel más alto en el siguiente año fiscal
Internacional Gobierno de Cuba indulta a más de dos mil presos
El Gobierno de Cuba calificó este indulto de más de dos mil presos como un "gesto solidario humanitario y soberano"
Ciencia y Tecnología Fotos: NASA publica las primeras imágenes de la Tierra tomadas por Artemis II
La NASA publicó por medio de sus redes sociales las primeras fotografías de la Tierra tomadas por la misión Artemis II
Internacional León XIV reza tendido en el suelo por la Pasión de Cristo
El papa León XIV encabezó la conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo en la basílica de San Pedro este 3 de abril
Economía y Finanzas Hacienda eleva subsidio al diésel ante guerra en Medio Oriente
La Secretaría de Hacienda anunció un aumento del subsidio al diésel para la segunda semana de abril, en medio de la guerra en Medio Oriente
Las manifestaciones de este viernes en la Ciudad de México
Foto de Notimex

Al menos seis manifestaciones podrían afectar este viernes las calles y avenidas de tres alcaldías capitalinas, en tanto que manifestantes continúan en la Plaza de la Constitución y en Congreso de la Unión, por lo que autoridades capitalinas recomendaron tomar previsiones.

De acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en su cuenta de Twitter, sigue cerrado el bloque derecho de Congreso de la Unión, desde Lorenzo Boturini, Sidar y Rovirosa de Eje 2 Oriente a retorno 1 de Cecilio Robelo, en inmediaciones de la Cámara de Diputados.

Ante ello recomendó utilizar Eje 1 Oriente Circunvalación, Eje 1 Norte, avenida Iztaccíhuatl y Fray Servando Teresa de Mier para evitar la zona.

Asimismo, indicó que manifestantes se ubican en la Plaza de la Constitución, de Corregidora a Moneda, por lo que sugirió tomar Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, Doctor Río de la Loza o José María Izazaga.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer que en la alcaldía Cuauhtémoc, a las 10:00 h, se espera una concentración de Ecología y Compromiso Empresarial en la calle Chimalpopoca número 112 esquina calle 5 de febrero, en la colonia Centro.

A la misma hora, abundó, jubilados y pensionados de la Ciudad de México dela Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se congregarán en la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico.

Señaló que a mediodía se espera la concentración de Abolición de los Lugares de Exterminio y la Explotación Animal y Vegetal en Plaza de la Constitución número 2 en el Centro.

También se espera que integrantes de un colectivo lésbico-feminista se reunirá en la explanada del Palacio de Bellas Artes, en avenida Juárez, en la colonia Centro.

En su cuenta de Twitter, el organismo del gobierno capitalino expuso que en la alcaldía Álvaro Obregón, a las 17:00 h, vecinos de la colonia Primera Victoria se concentrarán en la vía pública, en Calle 10 y Canario.

A esa hora, en la alcaldía Venustiano Carranza, militantes perredistas de Tultepec en la Cámara de Diputados, en avenida Congreso de la Unión 66, colonia El Parque, agregó.

Con información de Notimex