Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Las manifestaciones de este jueves en la Ciudad de México

Para este jueves 8 de noviembre se prevé que distintas movilizaciones afecten la vialidad en la Ciudad de México.

A las 12:00 h se espera una manifestación por parte de estudiantes de la Escuela Normal de Especialización (ENE) y del Sindicato de Estudiantes a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Centro Histórico.

Realizarán un mitin para protestar en contra de la reforma educativa, la desaparición de la Licenciatura en Educación Especial y la nueva malla curricular de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF); así como para exigir solución a las demandas de los Colegios de Bachilleres.

No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Por otra parte, se mantendrá abierto el albergue ubicado en el estadio Jesús Martínez ‘Palillo’, cuya entrada se ubica en la Puerta 6 de la Ciudad Deportiva, ubicado en Viaducto Rio de la Piedad s/n., colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco.

Un grupo aproximado de 7 mil 350 migrantes permanece en el albergue instalado por el Gobierno de la Ciudad de México para pernoctar y recibir ayuda humanitaria; así como en espera del resto del contingente de la Caravana Migrante, con la finalidad de seguir su camino rumbo a los estados de la frontera con los Estados Unidos.

No se descarta que durante el día arriben al albergue otros grupos de migrantes centroamericanos.

Por otro lado, la Cooperativa de Luz y Fuerza del Centro (LFC), así como trabajadores democráticos de Occidente (Tradoc) y la Sociedad Cooperativa de Trabajadores de Pascual, la Nueva Central de Trabajadores, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), llevarán a cabo el Tercer Encuentro de la Región América del Norte, América Central y el Caribe “La Economía de los Trabajadores”, con el objetivo de presentar escenarios de lucha y resistencia de los trabajadores por la defensa del trabajo.

No se descarta acudan al evento trabajadores de otros sindicatos y cooperativas, interesados en el tema a desarrollar.

Ello tendrá lugar en Av. Río de Guadalupe #54 Col. San Pedro el Chico Alcaldía Gustavo A. Madero.

Por otra parte, integrantes del Frente Popular Francisco Villa acudirán a las instalaciones del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), ubicadas en Avenida Insurgentes Sur #3483, colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tlalpan.

De la mano de la dirigente Carmen Zepeda, llevaran a cabo una manifestación para exigir la liberación del propuesto 2015. Los manifestantes se quedaron a pernoctar en 05 autobuses foráneos para continuar con sus actividades, no se descarta la afectación de vialidades.

Con información de López-Dóriga Digital