Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Las emergencias que se denuncian en el 088 y en el 911

Aunque ambos números están establecidos a nivel nacional, el 088 y el 911 son dos teléfonos para reportar emergencias distintas.

En 2017 se puso en funcionamiento el número 911 como una medida de unificación y como un número fácil de recordar para la población en caso de presentarse alguna emergencia.

Sin embargo, existen situaciones que se deben reportar en el número 088 como los casos de secuestro y extorsión telefónica puesto que en este teléfono se recibe apoyo de personal capacitado en este tipo de situaciones así como en manejo de crisis.

A través de este número es posible obtener información clara y concisa para saber qué hacer en un caso de secuestro y extorsión debido a que está directamente operado por la Policía Federal.

Las emergencias que se denuncian en el 088 y en el 911 - 911-mex
Foto de Quadratín

Así, en el 911 es posible recibir ayuda en los siguientes casos:

Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.

Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.

Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.

Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.

La importancia de conocer estas diferencias radica en que, en caso de así requerirlo, el uso indicado de estos números hará que la emergencia se atienda de manera más eficaz y oportuna.

Redacción