Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Las dos estaciones con más acoso sexual en el Metro capitalino
Foto de AM

El riesgo del acoso sexual a mujeres en el transporte público de la Ciudad de México es alto, sobre todo en dos estaciones del Metro capitalino.

La directora del Instituto de las Mujeres, Teresa Incháustegui, aseguró que las estaciones donde más frecuentemente se acosa a las mujeres es en Hidalgo y Pantitlán.

“Son estaciones muy masivas en donde confluye mucha gente”, aseguró la directora de InMujeres.

Las dos estaciones con más acoso sexual en el Metro capitalino - Metro-Hidalgo

Hidalgo es una estación donde tienen correspondencia las líneas 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México, la cual confluye con la Alameda Central y Paseo de la Reforma, además de ser un transborde demasiado concurrido, al unir a dos de las rutas más usadas del sistema.

Sin embargo, el principal problema se encuentra en Pantitlán, al oriente de la Ciudad de México, en donde confluyen cuatro líneas del Metro y recibe a miles de personas del Estado de México.

Las dos estaciones con más acoso sexual en el Metro capitalino - metro-Pantitlan-1024x584
Foto de El Universal

“Pantitlán particularmente es una estación que se vincula con gente que viene del Estado (de México), estos lugares limítrofes son siempre muy violentos para las mujeres”, mencionó.

Incháustegui recordó que en las estaciones de Balderas, Hidalgo, Guerrero, Mixcoac, Pantitlán, Pino Suárez y en Tasqueña se encuentran módulos de atención para mujeres por acoso sexual.

Las dos estaciones con más acoso sexual en el Metro capitalino - Teresa-Inchaustegui
Teresa Inchaustegui

Modus Operandi

De acuerdo a la directora de InMujeres, al año se pronostican 500 casos, pero solo 300 son denunciados ante los módulos de InMujeres.

Las horas pico son el momento cuando hay más casos de acoso sexual, debido a que los agresores aprovechan el congestionamiento para acercarse demasiado a las mujeres.

No obstante, también se han detectado grupos de acosadores organizados, compuestos de hasta tres integrantes quienes fuerzan a la víctima a bajarse del Metro.

Con información de Reforma