
Uber es preferido por su seguridad y confiabilidad, sin embargo también tiene puntos débiles que ocasionan molestias a los usuarios
La aplicación de Uber ha generado una gran aceptación en los habitantes del Distrito Federal, así como otras ciudades de México y el mundo, debido a su seguridad, confiabilidad y disponibilidad en los servicios de transporte privado que ofrece.
Sin embargo, no todo es perfecto y la aplicación también tiene desventajas que muchas veces son contrarrestadas gracias al servicio a clientes que ofrece, pero en otras ocasiones se queda en una amarga experiencia, un contratiempo, o un enojo para el usuario.

Por tal motivo, aquí están algunas de las desventajas que suelen enfrentar las personas que usan la aplicación Uber.
No conocen la ciudad. A pesar de que Uber pone dentro de sus requisitos que los conductores tengan conocimiento de la ciudad, algunos de ellos tienen dificultad en identificar las avenidas principales del Distrito Federal, lo que provoca contratiempos debido a que el viaje tarde más o sea más largo.
Abuso del GPS. La tecnología es una gran ayuda, pero un GPS jamás superará a un ser humano. En algunas ocasiones, los conductores de Uber abusan del GPS, sin tratar de cortar el camino para encontrarse con los clientes o al momento de llevarlos a su destino.
Fallas en la tecnología. Nuevamente se confirma, la tecnología a veces falla y algunas veces muestra que el cliente se encuentra en un lugar donde no indica el GPS del conductor de Uber, lo que provoca que el automóvil quede muy lejos del usuario o este que tenga la necesidad de andar buscando el automóvil que le brindará el servicio.
Conductores sociables. A algunos les ha de parecer un excelente característica, pero existen personas que solamente quieren subirse al automóvil y perderse en su mundo, sin escuchar al conductor de Uber, quien también hace las típicas preguntas ¿saliendo del trabajo?, ¿a casa?, ¿va de fiesta?

Cancelaciones de viaje. Como usuario tenemos la opción de cancelar el viaje, si este se excede de un tiempo determinado le cobran a uno la tarifa base. Sin embargo, ¿qué pasa si el conductor te cancela? Sucede que el chofer rechaza el viaje y el cobro va hacia el usuario si se pasa del tiempo establecido. Lo que resulta una mala experiencia para el solicitante del servicio.
Tarifa base. Los taxis de la calle en varias ocasiones son más baratos, sobre todo en distancias cortas, ellos puede cobrar entre 20 o 30 pesos, mientras que la tarifa base de Uber corre a partir de los 40 pesos, en el Distrito Federal, lo que ocasiona una desventaja para la aplicación.
Por Alejandro Toral
@ef_tocho
