
La plusvalía en las colonias de la Ciudad de México subió debido a la oferta de transporte público y la cercanía con lugares de trabajo
El precio de la vivienda en la Ciudad de México creció 36 por ciento en los últimos cinco años, dando ganancias a los propietarios e inmobiliarias de hasta el 100 por ciento.
Nuevo Polanco
Es la nueva zona de construcción al norte de Polanco, la cual era una zona industrial y ahora hay grandes condominios. Comprende las colonias Irrigación, Granada y Ampliación Granada, donde se duplicó el valor de las viviendas.
En 2010 el precio del metro cuadrado estaba en 30 mil pesos, el que hoy en día se encuentra hasta en 65 mil pesos.

Roma Norte
Una zona ideal para las personas que les gusta tener su vida cerca de centros culturales, de entretenimiento, cercanos al centro de la ciudad donde hay varias opciones de transporte, como la bicicleta.
La Roma Norte es más barata que Nuevo Polanco, pero aún así los propietarios aumentaron su inversión en 80 por ciento, al pasar el metro cuadrado de 25 mil a 45 mil pesos.
Polanco
Los residentes de esta colonia venden o compraron sus inmuebles en dólares, donde el metro cuadrado está valuado en alrededor 5 mil dólares, es decir, cerca de 90 mil pesos.
Entre 2010 y 2015, los habitantes de Polanco pudieron recuperar su inversión y tener ganancias del 80 por ciento.

Condesa
A pesar de ser uno de las colonias más complicadas de la ciudad por las reducidas calles y la gran afluencia de trabajadores de las oficinas cercanas, tuvo un 67 por ciento en el aumento de sus ganancias.
El metro cuadrado en la colonia Condesa pasó de 30 mil pesos a 50 mil el año pasado.

Otras colonias
Las colonias Narvarte, Escandón, y Del Valle están resurgiendo debido a la cercanía con las fuentes de trabajo, el acceso a servicios públicos y la oferta de transporte que existe en la zona.
Con información de El Financiero