Minuto a Minuto

Internacional Barron Trump llamó a la Policía británica tras la presunta agresión a una amiga
Barron Trump relató que, tras ver la situación mediante videochat, pidió a dos amigos que llamaran a la Policía británica desde EE.UU.
Nacional Vestidos de noche con bordados de la cultura zapoteca roban las miradas en una pasarela de Intermoda
Vestidos de noche inspirados en los bordados de Juchitán destacaron en la pasarela de Vazlop, de la diseñadora zapoteca Zuleyma Vázquez
Deportes México enfrenta a Panamá; es la última oportunidad para varios jugadores de la Liga MX
El Tri se presenta ante Panamá con una racha de seis partidos sin ganar y con duras críticas de la afición mexicana
Nacional Primera Comisión de la Permanente ratifica a Alejandro Gertz Manero como embajador en Reino Unido
Alejandro Gertz Manero deberá ser ratificado como embajador ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso
Nacional Quintana Roo busca posicionar a Cancún como principal punto de llegada al Mundial 2026
La gobernadora Mara Lezama subrayó que el Aeropuerto Internacional de Cancún tiene conexión a las 16 sedes mundialistas
Las cabezas y los otros datos (5-1)

            Deben extrañar lo que veían al mirarse, si es que lo recuerdan. 

Florestán.

Ayer lunes, en el inicio de semana, el presidente López Obrador debió sentir algo parecido a lo que yo registré cuando Jesús Ramírez le pasó el resumen de las primeras planas, notas principales que niegan el discurso oficial de que vamos muy bien, ¡re-que-te-bién!

MILENIO: Automotrices culpan a Aduanas de pérdidas con las nuevas reglas.

EL UNIVERSAL: Ganan líneas de bajo costo de EU en México por degradación aérea. El gobierno no invierte para recuperar la categoría Uno.

EXCELSIOR: Necesitan empleos 14.5 millones de mexicanos. El déficit de trabajo se mantiene arriba del nivel prepandemia

REFORMA: Admite BIRMEX fracaso. Falla en repartir medicinas. Lo justifica por la complejidad y falta de recursos.

LA JORNADA, en su cintillo: Temporal en Sonora incomunica varias regiones. Él había estado el día anterior en ese estado y no hubo una palabra, ni una visita ni una alusión al desastre.

EL HERALDO: Disminuye flujo de agua compartida en la frontera

LA CRÓNICA: Perdieron Seguro Popular y ahora gastan más en mantener su salud.

EL SOL DE MÉXICO: Kilo de tortilla hasta en 30 pesos.

24 Horas: Exige IP parar y no minimizar la violencia.

            Y así.

            Por supuesto que desdeñó la información, pero le fue más leve que a mí que tuve que cargar, también en las primeras planas, con la tercera derrota consecutiva de los Pumas, ahora 5-1 y en CU, lo que ya fue demasiado.

            Y yo, a diferencia suya, para el caso, sin sus otros datos, que deben a ayudar a sobrellevar la realidad que uno quiere negar,

¡Caraxo! que diría Gil Gamés.