Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Largas filas en los puentes internacionales hacia Estados Unidos
Foto de Archivo de la Garita de San Ysidro. Foto de López-Dóriga Digital

Los puentes internacionales en Ciudad Juárez (Chihuahua), Tijuana (Baja California) y Nogales (Sonora) para ingresar a Estados Unidos presentan largas filas.

En Ciudad Juárez, la lentitud en la línea exprés Ready Lane ha provocado frustración entre los automovilistas que buscan cruzar hacia Estados Unidos.

Las hileras del Puente Internacional Córdova-Américas y del Puente Internacional Zaragoza, de acuerdo con reportes, llegaron incluso hasta las calles del centro de Ciudad Juárez.

El tiempo de espera en la línea exprés, ubicada en el área central de ambas localidades, es de 15 minutos, mientras que en el Puente de Zaragoza es de hasta 40 minutos.

En Nogales, la garita comercial de Mariposa no se abrió y en la de Dennis DeConcini solamente hubo dos carriles abiertos de los ocho que tiene, lo que ha generado retrasos y largas filas.

Mientras, varios camiones con mercancía de exportación han quedado varados en la fila del libramiento dentro del Recinto Fiscal Mexicano, mientras que en los cruces peatonales de Calle Morley y Nogales II, la espera es de hasta 30 minutos.

Además, en Tijuana la caída del sistema a cargo de autoridades estadounidenses para la revisión de mercancías en el cruce de la Garita de Exportación a San Diego provocó el atasco de varios tráileres en la frontera.

Ante esta situación, elementos municipales tuvieron que mover los vehículos a otras calles para evitar que se generara tráfico sobre el bulevar Bellas Artes.

En los cruces de San Ysidro y Otay, sucede algo similar, pues los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) hacen más preguntas a los automovilistas.

Con información de Milenio