Minuto a Minuto

Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Nacional Marina destruye plantíos de mariguana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
En dos acciones distintas en Sinaloa, la Marina localizó 7 plantíos de mariguana y aseguró 4 mil litros de precursores químicos
Nacional Un día como hoy: 15 de marzo
Un día como hoy 15 de marzo, pero de 1778, se fundó en la ciudad de México, la Escuela de Grabado de la Casa de Moneda a iniciativa de Don Fernando Mangino
Lanzan explosivo en plaza de Camargo, Chihuahua; solo hay daños materiales
Foto de Facebook La Noticia Regional

Un artefacto explosivo fue activado en una plaza de Camargo, en Chihuahua, justo en la zona donde se encontraban las letras turísticas de la ciudad.

El hecho se registró aproximadamente a las 10:00 h en la plaza pública que se ubica en las calles Centenario y Aldama, lo que ocasionó el pánico entre quienes se encontraban cerca de la zona.

La explosión causó que las letras se derrumbarán, además de que también se registraron daños en al menos diez viviendas y un vehículo. No hubo personas lesionadas.

Lo anterior generó una fuerte movilización de agentes policiacos y servicios de emergencia. Peritos recabaron los primeros indicios en el sitio de la explosión.

Sergio Martínez, director de Seguridad Pública Municipal de Camargo, detalló a medios locales que a raíz de este hecho se coordinará con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional para que no vuelva a ocurrir este tipo de incidentes.

“Si hubiera estado parada una persona cerca de donde ocurrió la explosión, probablemente habría perdido la vida o sufrido lesiones sumamente graves. Esto es un delito y no lo vamos a tolerar. Vamos a fortalecer estas acciones de patrullajes y recorridos disuasivos para garantizar la seguridad y que la ciudadanía pueda sentirse tranquila”, puntualizó.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de personas detenidas por este hecho en Camargo.

Con información de Heraldo de Chihuahua