
Cerca de 150 personas fueron evacuadas al comenzar a incendiarse el local. Se descartó que el ataque fuera causado por el crimen organizado
El ataque de un grupo de personas a la tienda El Asturiano en el centro de Monterrey, a la que lanzaron una bomba molotov, obligó a la movilización de personal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos tanto municipales como estatales.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 h del domingo en la tienda ubicada en Santiago Tapia y Guerrero, cuando en el interior del establecimiento se encontraban cerca de 150 personas entre clientes y personal de la misma.
De acuerdo con testigos de los hechos, el ataque fue realizado por 5 personas, dos de los cuales se encontraban dentro de la tienda, y tras lanzar la bomba corrieron rumbo a un vehículo, donde los esperaban 3 cómplices para darse a la fuga.
Las autoridades descartaron que hubiera personas lesionadas, e informaron que solo se presentaron daños materiales, así como algunos actos de rapiña por parte de las personas en el lugar.
El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua, descartó que el ataque esté relacionado con la delincuencia organizada, e informaron que se cree el ataque está relacionado con una riña entre pandillas.
Asimismo, informó que ya se tiene ubicado el vehículo que utilizaron para escapar así como varias líneas de investigación, las cuales no dio a conocer.
Por último, informó que se reforzarán los operativos de seguridad en la zona con elementos de la Policía de Monterrey, Fuerza Civil, Policía Federal, la Gendarmería y el Ejército Mexicano.
Con información de Milenio y El Horizonte