Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Recuento 2025: las palabras del año en el mundo
En la mayoría de los casos son los cambios tecnológicos los que influyeron este 2025 en el lenguaje
Internacional Volcán Etna inicia nueva fase eruptiva con fuertes explosiones
El volcán Etna vuelve a ofrecer espectaculares explosiones de cenizas y humo, así como erupciones de lava
Vida y estilo “Inocente palomita”… la tragedia detrás del Día de los Inocentes
El Día de los Santos Inocentes es una tradición con orígenes que datan de más de dos mil años de antigüedad
Internacional Papa León XIV advierte de los “Herodes” actuales: el poder sin escrúpulos y el bienestar vacío
El papa León XIV dedicó su mensaje del Ángelus dominical a la huida de la 'Sagrada Familia' tras la orden de Herodes de matar a los recién nacidos
Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Landau visita Pátzcuaro en Día de Muertos
El embajador de EE.UU. en México, Christopher Landau. Foto de @JulietaLopezB

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, recorrió la zona Lacustre de Michoacán y fue partícipe de la celebración del Día de Muertos.

Recibido por el párroco Leopoldo Sánchez, el diplomático estadounidense inició el trayecto que lo llevó a él y a su familia por rincones del pueblo místico y su lago.

Landau visitó sitios icónicos como la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, el Antiguo Colegio Jesuita, el Palacio Municipal y el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco.

“Estoy sorprendido de lo que está pasando aquí”, expresó Landau al sentarse en una mesa interactiva del Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco y conocer más de cerca los ingredientes de la cocina tradicional.

El diplomático también mostró su sorpresa ante las recetas mezcaleras artesanales en la esquina de “El Carajo”, mientras que el humor e idiosincrasia mexicana y michoacana contagiaron el espíritu del representante estadounidense con el popular dicho: “Para todo mal mezcal, y para todo bien también”.

Por la tarde, Landau y su familia se embarcaron en una travesía en el lago de Pátzcuaro. Este sábado concluirá su visita a esta zona de Michoacán.

Con información de Notimex