Minuto a Minuto

Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
Nacional Descarrila máquina del Tren Interoceánico en Oaxaca; hay 13 muertos
La máquina principal del Tren Interoceánico descarriló en Oaxaca, con nueve integrantes de la tripulación y 241 pasajeros a bordo
Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Claudia Sheinbaum. Foto de EFE

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó el fallecimiento de 13 personas a consecuencia del descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido este domingo a la altura de la comunidad de Nizanda, en Oaxaca.

A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave.

Detalló que las personas heridas reciben atención médica en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicados en Matías Romero y Salina Cruz, así como en unidades de IMSS-Bienestar en Juchitán e Ixtepec.

Sheinbaum Pardo señaló que instruyó al secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, y al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina Padilla, a trasladarse a la zona del accidente para atender de manera directa a las familias afectadas. Asimismo, indicó que los delegados del IMSS e IMSS-Bienestar también se encuentran en el lugar.

La presidenta informó que el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, acudió a la región, mientras que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, coordina las labores de atención y seguimiento del caso.

Finalmente, agradeció el apoyo del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y de su equipo de trabajo, y aseguró que el Gobierno de México continuará informando conforme se disponga de mayor información sobre el accidente.

Con información de López-Dóriga Digital