Minuto a Minuto

Internacional Ópera Nacional de Washington rompe relaciones con el Centro Kennedy
La Ópera Nacional de Washington dejará el recinto para trasladar sus presentaciones y comenzar a desempeñarse como una organización independiente
Internacional Trump propone tope de 10% a intereses de tarjetas de crédito en EE.UU.
Trump impulsará un tope temporal a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, con el objetivo de frenar " abusos del sector financiero a los consumidores"
Internacional Neyra Salgado Miranda asume como fiscal de Guerrero
Nueva fiscal de Guerrero asume el cargo con el compromiso de fortalecer la procuración de justicia
Economía y Finanzas La bolsa mexicana gana 0.83 % y alcanza nuevo máximo histórico con 66 mil 062.62 unidades
 La Bolsa Mexicana de Valores anotó un avance del 0.83 % con lo que acumuló una ganancia semanal del 3 % en su primera semana de 2026
Internacional Amnistía Internacional califica de “temeraria” y “cruel” retiro de EE.UU. de 66 organizaciones internacionales
Amnistía Internacional tachó de “racista” la decisión de Trump de retirar a EE.UU. de decenas de organismos y tratados internacionales
Ladrones se hicieron pasar por técnicos para asaltar Walmart Tlalpan
Foto de Cuartoscuro

La Policía de Investigación (PDI) realiza trabajos de campo y gabinete para localizar a los probables participantes en el robo a una tienda de autoservicio (Walmart), ubicada en Calzada de Tlalpan.

El atraco ocurrió cerca de las 00:15 h, se añadió en un comunicado, cuando el establecimiento se encontraba completamente vacío de usuarios.

Los participantes ingresaron con el argumento de que harían una reparación de elevadores. De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 00:15 h de este sábado, 20 personas se presentaron en el supermercado y pidieron al sub gerente el acceso, diciendo que harían servicio de mantenimiento.

Pese a ser una hora completamente inusual para ese tipo de labores, el encargado les permitió la entrada, y en ese momento, él y 32 personas más fueron amagadas con cuchillos y armas de fuego.

Una vez que los sometieron, los tiraron a todos al piso en el área de la cafetería, los desapoderaron de sus pertenencias y comenzaron a sacar diversos artículos del establecimiento.

Luego de algún tiempo, al no escuchar ruidos y ser abandonados por sus vigilantes, el subgerente y el personal se levantaron del piso y se percataron que sus agresores se habían retirado.

https://twitter.com/PGJDF_CDMX/status/858502700031463428

También observaron que además de lo hurtado, había un cajero automático cercano dañado. Entre la mercancía robada, de la cual no se puede proporcionar número, hay iPads, televisiones, desodorantes, vinos, computadoras y teléfonos.

El representante social y la Policía de Investigación indagan si el o los empleados que permitieron el acceso incumplieron con el protocolo de seguridad de la tienda departamental; revisan los vídeos de C2, y trabajan intensamente para poder esclarecer el hecho.

Con información de Quadratín