Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. permitirá la llegada de un buque petrolero ruso a Cuba, según el NYT
El buque, Anatoly Kolodkin, de bandera rusa, es un tanquero sancionado tanto por EE.UU. como por la Unión Europea
Internacional Policía israelí impide al Patriarca Latino de Jerusalén dar la misa del Domingo de Ramos
El Patriarcado clasificó la decisión como una medida "manifiestamente irrazonable y gravemente desproporcionada", además de "viciada por consideraciones indebidas" que se desvía de los principios de libertad de culto
Internacional Católicos de América Latina piden en el Domingo de Ramos acabar con las guerras e injusticias
En México, el segundo país con más católicos en el mundo, con 97.8 millones de creyentes, la Arquidiócesis solicitó que la Semana Santa "no sea una tradición cultural para observar desde fuera”
Internacional La guerra de Trump y Netanyahu contra Irán: 30 días de caos y un futuro incierto
En este escenario, la guerra no solo destruye infraestructura en Oriente Próximo: erosiona las bases de estabilidad del sistema económico internacional
Nacional Música de agua…
Un poema de Leonardo Ferrera
La tripulación que acompañará al papa Francisco a Roma
El Dreamliner que llevará al papa Francisco a Roma

En el viaje del Papa Francisco de Ciudad Juárez a Roma, los capitanes Hugo Tamborrell y Enrique Galeano, con 21 mil y 18 mil 800 horas de vuelo, respectivamente, estarán al frente de la tripulación del Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico, que por primera vez transportará a un Pontífice.

La aeronave nombrada Misionero de Paz realizará el vuelo con duración de 11 horas 30 minutos y recorrerá una distancia de 10 mil 756 kilómetros (5808 millas náuticas), a una altitud de 39 mil pies de altura, aproximadamente, dependiendo de los vientos.

La tripulación que acompañará al papa Francisco a Roma - Dreamliner-Aeromexico-Misionero-de-la-paz3
El papa Francisco abordando el Dreamliner

Abordo estarán también los primeros oficiales Eduardo Torres y Carlos Salicrup y 12 sobrecargos, quienes atenderán al Pontífice, a su comitiva y a los periodistas que lo acompañan.

Aeroméxico dio a conocer que la Santa Sede no solicitó ningún tipo de adecuación a los aviones para fines de comodidad o seguridad, pues sólo se adaptó un equipo de sonido auxiliar en la zona de pasajeros para dar su acostumbrada conferencia de prensa una vez que el avión esté en crucero, en tanto que la vajilla y los textiles de los vuelos papales fueron aprobados por El Vaticano.

Los alimentos en el vuelo de la Ciudad de México–Juárez constaron de fruta (naranja, papaya, pan tostado, yogurt, granola, mermelada y mantequilla, pan dulce, jugo de naranja natural y de manzana).

La tripulación que acompañará al papa Francisco a Roma - Dreamliner-Aeromexico-Misionero-de-la-paz2
El Dreamliner que llevará al papa Francisco a Roma

Para el viaje de Ciudad Juárez a Roma se ofrecerá una comida caliente que iniciará por unas rosetas de jamón de pavo con aceitunas, jitomate cherry y queso crema, pan tostado, salmón a la parrilla con espagueti de verduras o pasta fusilli con salsa de jitomate, espárragos y quedo grana padano, o queneles de carne short rib con mix de verduras escalfadas (pimientos, cebolla caramelizada y berenjena) y mantequilla.

De postre se servirán alfajor, mousse de guayaba, panqué de naranja, y para los entretiempos habrá canasta de pan salado, sandwiches, pan dulce, fruta, yerba mate, té Earl Grey, agua sin sodio.

Antes de aterrizar en Roma, el Pontífice degustará fruta (melón chino y valenciano), omelette relleno de pechuga de pavo decorado con cebollín acompañado de frijoles refritos con queso y salsa tatemada, además de pan dulce y salado, mermelada, mantequilla, y jugos de naranja y manzana.

Redacción