
Durante la noche de este sábado, el rostro del exfuncionario detenido no aparentaba preocupación, sino todo lo contrario
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte fue capturado a las 21: 00 h de este sábado por elementos de seguridad en Guatemala. Sin embargo, llaman la atención los gestos mostrados por las primeras imágenes tras su captura.

Javier Duarte de Ochoa fue detenido el sábado en un hotel de lujo de la localidad de Panajachel, Guatemala.

Desde el país centroamericano, Javier Duarte pretendió rentar aviones privados para huir a distintas partes del mundo. No logró su cometido.

El exgobernador priista anunció su retiro del gobierno de Veracruz el pasado 12 de octubre en un programa de televisión. Duarte solicitaba licencia para “dar frente” a una larga lista de acusaciones.

Sin embargo, siendo consciente de su historial, decidió darse a la fuga antes de presentarse ante las autoridades.

Duarte solicitó licencia a 48 días de concluir su administración con el fin de “limpiar su nombre”, en medio de 53 denuncias penales por al menos 35 mil millones de pesos.

Durante la noche de este sábado, el rostro del exfuncionario detenido no aparentaba preocupación, sino todo lo contrario.

Los veracruzanos festejaron la detención del exgobernador, quien traicionó los principios de todo servidor público.

La administración de Duarte no tuvo escrúpulos en la desviación de recursos destinados a los más necesitados. El endeudamiento de la entidad no fue preocupación ni para el exgobernador ni para sus allegados.
Redacción