Minuto a Minuto

Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
La PGJDF exonera a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
Foto de Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) resolvió que no se encontraron elementos para acusar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de encabezar una red de prostitución al interior del PRI en el Distrito Federal.

De acuerdo con un documento de la PGJDF presentando en el programa de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el agente del Ministerio Público Investigador Titular de la Unidad A-3 del Sistema Tradicional en Delitos Graves en la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Asuntos Especiales y Electorales, Francisco Soriano, no encontró pruebas de la supuesta red de trata de personas por parte de Gutiérrez de la Torre.

“En el cumplimiento a la resolución de la ejecutoria de amparo y en apego a la función que se tiene establecida por el Pacto Federal, se desahogaron todas y cada una de las diligencias no existiendo alguna por desahogar y mediante acuerdo de fecha 6 de los actuales se realiza determinación de No Ejercicio de la Acción Penal”, se lee en el documento.

La PGJDF exonera a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre - Exoneración-de-De-la-Torres

En marzo de 2014, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue acusado de encabezar una red de trata de personas con fines de explotación sexual con recursos del PRI-DF.

La PGJDF exonera a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre - cuauhtemoc_gutierrez-7
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre acudia cada 15 días a revisar su expediente. Foto de Más por Más

Por este caso, 318 personas acudieron a declarar, la procuraduría recogió 587 elementos a partir de trabajos periciales e interrogatorios y se revisaron más de mil llamadas telefónicas.

Durante el tiempo que duró el proceso, Gutiérrez de la Torre acudia cada 15 días a la Fiscalía de Delitos Sexuales y de Atención a Víctimas de Trata a revisar su expediente.

Una vez determinada la situación jurídica de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, toca a la Comisión de Honor y Justicia Partidaria del PRI si expulsa o no a su exdirigente en el Distrito Federal.

Con información de Grupo Fórmula.